domingo, 15 de noviembre de 2009

"Mimoso" le abrió la Puerta del Príncipe



Nombre: Mimoso nº 136 negro 570 k.
Ganadería: Fermín Bohórquez
Lidiado: 30 de Marzo de 2008 Sevilla
Diego Ventura: 2 orejas
El sexto fue el mejor de los seis. Muy descolgado en sus embestidas. A ese lo recibió en la puerta de chiqueros y trató de encelarle con el marsellés. No salió lucida la cosa. Cada uno por su lado. A ese sí le recetó dos de castigo, el primero de frente, de gran nivel.
Ventura se vino arriba en banderillas con “Guaraná”. Con protectores en manos y patas, se gustó en los galopes de costado. El caballo por sí solo era un espectáculo. Lo propició también ventura, que le hizo arrodillarse primero y sentarse después. Puesta en escena. Después, el espectáculo llegó con “Distinto”. Dos farpas tremendas. Citando desde la segunda raya, dejando llegarse al toro hasta la primera. Unos metros nada más. Para quebrar en ese instante. Embroques milimétricos. Al pitón contrario. Asombroso.
El rejón de muerte hizo rodar al toro sin puntilla. La espada cayó un pelín baja. De efecto fulminante. Clamor total y las dos orejas de ‘Mimoso' en sus manos. Vibró la banda, que se arrancó con Nerva y Churumbelerías. Gustándose también. Escogido repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario