miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Gorrionero" y Jose Maria Manzanares



Nombre: Gorrionero nº 58 negro 530 k.
Ganadería: Manolo González
Lidiado: 22 de Junio de 2006 Alicante
José Maria Manzanares: oreja

Manzanares cuajó un toro importante, el quinto, y lo cuajó con una faena de las que van a contar en su palmarés de esta temporada. El toro más fácil de la tarde, con el que naturalmente tampoco valían descuidos. Había que estar ahí, como estuvo Manzanares. Muy bien con el capote templando de salida, enganchando al toro en los vuelos y ganando terreno. Bien, muy bien, hay que recalcar. Un quite por ajustadas chicuelinas refrendó lo anterior.
Y muleta, prueba definitiva de disposición e inspiración. Dos pases cambiados por detrás en la apertura dejaron en el tendido tantos ayes o más que olés. Y en ese son Manzanares presentó siempre la muleta por delante, enganchándole y llevándole muy templado. Series de uno, dos, tres y hasta cuatro, magníficamente abrochados con los de pecho.
El toro por abajo y con mucho temple, y el torero recreándose en la ejecución de los pases. El grueso de la faena por el pitón derecho, aunque tampoco faltó una tanda al natural con la misma disposición y asiento. Lamentablemente se le fue la mano en la suerte suprema. Un bajonazo dejó la cosa en una solitaria oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario