viernes, 23 de septiembre de 2011

"Buenfín" de Casa de Los Toreros

Nombre: Buenfín nº 18 negro 520 k.
Ganadería: Casa de los Toreros
Lidiado: 23 de Abril de 2005 Brihuega
El Fandi: 2 orejas

Ejemplar de una clase extraordinaria que embistió largo y humillado en los capotes, galopó de punta a punta de la plaza en banderillas y siguió en ese mismo son en la muleta. Fue un toro de alboroto al que El Fandi toreó arrebatado de capote, banderilleó en su versión más espectacular y realizó una faena de muleta variada y de toreo largo y por abajo, frente a un animal que dio para algo más. Le concedieron dos orejas tras una estocada en su sitio. “Buenfín” fue premiado con la vuelta al ruedo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Juan Alberto se encontró con "Jardinero" un bravo "pedrajas"




Nombre: Jardinero nº 14 negro 480 k.
Ganadería: Maria Luisa Domínguez Pérez de Vargas
Lidiado: 17 de Julio de 2004 Valencia
Juan Alberto: oreja


Un toro bravo en el caballo y también en la muleta, al que cuajó un comienzo de faena portentoso. Sus doblones y un cambio de mano tuvieron verdadera categoría. Y también las dos primeras series con la derecha, con disposición y clase en el toreo, y con mando y profundidad en el muletazo. Por el izquierdo, sin ser malo, el toro no era el mismo, y cuando Juan Alberto volvió a la derecha, la faena tampoco era ya la misma. Le mató de una estocada y cortó una oreja de auténtica ley.

viernes, 9 de septiembre de 2011

"Callejero" un escolar de vuelta al ruedo

Nombre: Callejero nº 42 cárdeno
Ganadería:
José Escolar
Lidiado: 8 de Junio de 2003 Vic – Fezensac
Juan José Padilla: 2 orejas.

Toro de importantes hechuras y muy asaltillado. Su aspecto descomunal fue acogido con alborozo en los tendidos y, sin pensárselo dos veces, Padilla se hincó de rodillas para darla sendas largas cambiadas. Así empezó un espectáculo que prosiguió en banderillas con un par al violín espeluznante, y con una faena de muleta donde primó la ligazón. Aunque Padilla le plantó cara al toro, a la faena le faltó hondura, un acople más denso. En cualquier caso, la gente se lo pasó en grande y disfrutó con la personalidad de Padilla, que conquistó una plaza de las más duras y donde rara vez se cortan dos orejas. Al toro se le concedió la vuelta al ruedo.